Ante la posibilidad de que el femicida, Héctor Carrizo, obtenga la prisión domiciliaria, familiares y allegadxs de Romina Videla convocan a movilizarse este viernes 17 de octubre a las 9 de la mañana frente al Tribunal en lo Criminal Nº 2 de La Plata (8 entre 56 y 57).
El 12 de marzo de 2020 en la localidad de Melchor Romero, la casa de Romina Videla fue prendida fuego con ella adentro. Romina sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, heridas que le provocaron la muerte días después en el Hospital Korn.
Romina había denunciado haber recibido amenazas de muerte directas por parte Carrizo. En la instrucción del caso se dio por probado que Carrizo sacó a lxs menores y prendió fuego la vivienda con la víctima adentro.
La causa
Héctor Carrizo está imputado por los delitos de “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género”. La acusación está a cargo del fiscal Lucas Domski y el Tribunal Oral es el TOC IV, está integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Andrés Vitali.
La defensa a cargo de los abogados Juan Ángel, Miguel Ángel y Juan Francisco Di Nardo adjudican falta de pruebas.
Familiares convocan a una concentración el viernes 17 de octubre a las 09 horas en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de La Plata 8 entre 56 y 57: “Pedimos que nos acompañen ese día a pedir justicia y perpetua para el asesino ella era madre de 7 hijas mujeres.. aparte de madre era hermana hija, abuela, vecina y amiga. Hoy todos nos tenemos que unir para que no haya otra Romina Videla”, exclaman.



