Nos sigue pasando, mientras nosotras estamos reunidas para pensar qué vamos a hacer el 8M, cómo íbamos a ir, de qué forma nos íbamos a cuidar, quedamos una vez impactadas por la noticia:

SEIS varones se organizaron para violar a una chica en un auto a plena luz del día. Con total impunidad, violaron a una chica entre cuatro, mientras dos hacían campana. Y otra vez se siente ese nudo en la garganta, las ganas de llorar. De ver a amigas y abrazarlas.

Otra vez nos cae la ficha que esa chica podría haber sido cualquiera de nosotras. Porque no importa, el día, la hora, el lugar, cuando los violadores quieren violar, se organizan y lo hacen.

Siempre son varones, si, siempre. Cuánto más vamos a aguantar, llorar, enojarnos hasta el hartazgo. Cuánto más vamos a tener que hacer todo nosotras? ¿USTEDES VARONES QUE VAN A HACER? Porque los violadores son sus amigos, si sus amigos, sus compañeros del trabajo, de la facu, los chicos de fútbol. Y también tu hermano, tu primo, tu tío o tu viejo. Porque todos nuestros violadores son varones y convivimos con ellos todo el tiempo. Pero ¿Cómo puede ser que solo los veamos nosotras?

O será que ustedes también los ven pero prefieren evitar romper el pacto, no vaya ser cosa que los saquen del grupo de WhatsApp o se queden afuera del fulbito de los viernes, o los traten de putos. Porque sabemos cómo funciona el machismo con ustedes, lo vemos todo el tiempo. Pero ya estamos ¡hartas!

Hartas de que nos violenten.

Hartas de que nos violen.

Hartas de que nos maten.

Cada silencio de ustedes es complicidad, si, ustedes son cómplices de los violadores que los rodean.

Nosotras no damos más, contra esto no podemos solas por eso les vuelvo a preguntar: 

-ustedes varones ¿Qué van a hacer?- 

@cheiliis