Será este domingo 8 de mayo a las 14 horas en Parque Lezama (CABA) y contará con una radio abierta, bandas y mesa de materiales antirrepresivos.
La jornada se realiza en conmemoración de la «Masacre de Ingeniero Budge», ocurrida en 1987. Por aquel entonces, el suboficial Ramón Balmaceda, acompañado de los cabos Juan Miño e Isidoro Romero, fusilaron en una esquina de Lomas de Zamora a Agustín Olivera, de 26 años, Roberto Argañaraz, de 24, y Oscar Aredes de 19.
Este caso de gatillo fácil fue también, como explican desde Resistiendo Colectivo Nacional Contra la Represión Estatal, “una de las primeras experiencias de organización barrial para exigir justicia por estos crímenes de estado”. Los policías, que estuvieron prófugos casi dos décadas protegidos por la propia fuerza represiva, fueron condenados a 11 años de prisión.
A 35 años la lucha popular sigue encendida: “Seguimos luchando en unidad contra el gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las causas armadas y la represión en contexto de encierro”.
Para saber > Resistiendo – Colectivo Nacional contra la Represión Estatal