Las corredoras es una película de humor satírico y absurdo, dirigida por Néstor Montalbano y escrita junto a Marcela Potente. Ambientada en la década del 50, inicia la misma con la colaboración especial en actuación de Norman Briski y continúa desarrollándose con las principales de Carola Reina y Peter Capusotto, que le aportan las características al relato y grandes actuaciones, muy divertidas.
Carola Reina representa a Mabel, una empleada del Ministerio de Agrocienicia de la Nación, que debe viajar a una estancia para concretar el contrato de unas donaciones de tierras que habían sido prometidas por el dueño de la misma, Antonovich, al ministerio. Este personaje está encarnado por Perter Capusotto, quien además interpreta a varios protagonistas humorísticos que no develaremos para no spoilear el film. Quien acompaña el desarrollo de la trama como uno de los personajes principales, es otra figura del humor, Alejandra Flechner, que actúa de una de las corredoras de autos.
Mabel es una mujer sola que, desde el momento que llega a la estancia, se topará con una serie de desavenencias imbricadas por la propia familia Antonovich y terminará inmiscuyéndose en sus vidas privadas al punto de convertirse en el propio estanciero.
Por María Belén Nieto Martínez.